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Si un camión pone la luz de giro izquierda no lo podemos sobrepasar, pero la mayoría lo hace al revés

Hay una confusión generalizada entre los conductores acerca de las indicaciones que los choferes de camiones le dan a los automovilistas a la hora de un sobrepaso en la ruta. La duda frecuente es: ¿cuál de las dos luces de giro indican posibilidad de realizar esta maniobra?

Para la ley, si el camión que va adelante nuestro ponela luz de giro izquierda está advirtiendo sobre dificultades para sobrepasarlo; es decir, nos está aconsejando no hacerlo.

“Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso”, dice la Ley de Tránsito 24.449 en el inciso f) del Artículo 42.

Esto quiere decir que cuando vamos manejando por una ruta de un solo carril por lado y el camión que tenemos adelante obstruyéndonos la visión activa la luz de giro izquierda, no deberíamos efectuar la maniobra de sobrepaso. Recuerden: si activa la luz de giro izquierda, no.

Muchos conductores de camiones lo hacen al revés

Cualquiera que haya salido alguna vez a la ruta sabrá que la mayoría de los conductores de camiones que circulan por la Argentina no utiliza bien las luces de giro para avisar a los autos que vienen detrás cuándo es conveniente o no sobrepasarlos.

En general, lo hacen al revés: ponen la luz de giro izquierda para dar el visto bueno al adelantamiento y la luz de giro derecha para recomendar mantener el carril.

En este sentido, es importante siempre tomar precauciones a la hora de efectuar un sobrepaso y no dejarse llevar por lo que el camión (o cualquier vehículo) de adelante nos recomienda.

Para hacer un adelantamiento se debe estar 100 por ciento seguro de que hay espacio y tiempo para hacerlo, sin importar la luz de giro que encienda el que nos precede.

Teniendo en cuenta esta mala interpretación de la ley por la mayoría de los conductores, nunca hay que tomar como totalmente cierto lo que nos indica el conductor al que sucedemos. Siempre hay que intentar asegurarse por cuenta propia de que el sobrepaso es seguro.

Si por algún motivo iniciamos una maniobra de sobrepaso y no llegamos a completarla antes de cruzarnos con el auto que viene de frente, los especialistas aconsejan que nos peguemos lo máximo posible al que viene en nuestro sentido (en este caso, el camión) y que quien viene de frente baje a la banquina.

LA PICK UP DE 8300 DOLARES!!!

Las marcas chinas  vienen evolucionando a pasos agigantados. Los modelos que producen tienen cada vez más calidad, sofisticación y carga de tecnología. Como consecuencia, los autos chinos son también cada vez más caros. Sin embargo, hay un fabricante que acaba de empezar a producir una pickup que cuesta 8.300 uss.

Se trata de BAW, la compañía que comenzó a fabricar el modelo Calorie, una camioneta mediana de doble cabina que se convertirá en la más barata del mundo en su clase.

Si bien la empresa con sede en Beijing se encuentra en una transición hacia la producción de vehículos 100% eléctricos, no desaprovecha la oportunidad para seguir ofreciendo un modelo con las características que tenían los autos chinos cuando empezaron a esparcirse por todo el mundo, hace más de 15 años.

Se subastara el auto “ejecutor de nazis” 

Los autos pasan a la posteridad por diferentes motivos, y en algunos casos muy sorprendentes, como le pasó al Tatra T87, un auto checo de llamativo diseño y soluciones innovadoras que llamó la atención de muchos oficiales nazis en los años del nacionalsocialismo alemán.

El detalle es que el auto fue prohibido por el propio Adolf Hitler debido al elevado numero de oficiales que sufrieron accidentes fatales conduciéndolo. De ahí que el vehículo se haya ganado el apodo de “ejecutor de nazis”.

El T87 es obra del ingeniero austríaco Hans Ledwinka, quien trabajó desde la década del 20 en el proyecto que finalmente vio la luz en 1936. Con 4,74 metros de largo y chasis tubular, fue una creación muy original para la época.

La unidad a la venta es de 1948 y fue una de las últimas, ya que el modelo dejó de fabricarse dos años después. Hoy es un auténtico clásico.

El motor, montado en la parte trasera, es un V8 de 2,5 litros y alrededor de 100 caballos de fuerza. La caja era de cuatro marchas, y esa combinación le permitía acelerar hasta más allá de los 160 km/h.

Así se ven 108 años de historia de Indianápolis a través de su asfalto



El año pasado, unos técnicos extrajeron una muestra de pavimento extraido de las carreras de Indianapolis, donde se apreciaban a la perfección las diferentes capas que este último siglo había dejado los numerosos reasfaltados. La capa inferior muestra 5 cm de grava seguido de otros 5 cm de piedra caliza triturada, sobre la cual se encuentra otra capa de trozos de piedra triturada de 1 cm. La primera remodelación tuvo lugar en 1909 donde se aplicó una capa de 5 cm de arena, otra cama de ladrillos y cemento que los mantenía fijos. En 1961 se procedió a otra repavimentación en la que se dejó al descubierto la franja de 90 cm de ladrillos de la línea de meta, mientras que en 2004 se volvió a asfaltar, junto al pit lane y el warm-up.

LAS AUTOPARTISTAS ESTAN DESAPARECIENDO.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes insta a la cadena de valor automotriz y a las autoridades a que tomemos cabal conciencia de la gravedad en la que se encuentra el sector automotor de nuestro país, en particular el sector autopartista. Entre el año 2009 y la actualidad, han cerrado actividades productivas unas 47 empresas de la actividad autopartista, 17 de ellas en 2019 y lo que va de 2020. Este es el listado.




El auto eléctrico más barato del mundo cuesta como una bicicleta y se compra por Internet

Es el Chang Li, desarrollado por una firma china especialista en triciclos. Ya se puede comprar por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de ese país. Cuesta 930 dólares y tiene una potencia de apenas 1,15 caballos

Se trata de un diminuto vehículo urbano, pensado para ser homologado en la categorías L6/L7 . El Chang Li mide 2.5 metros de largo y pesa 323 kilos. Según el tipo de batería que se elija, puede tener una autonomía de hasta 100 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 30 km/h.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el Chang Li está a la venta en la Argentina. O al menos lo estuvo, durante poco tiempo. Así lo confirman los avisos que llegaron a publicarse en Mercado Libre Argentina. Las capturas de pantalla que se publican acá pertenecen a Ladri Gurú (@LadriGuruOk), un famoso twittero admirador de Juan Carlos Batman.

El Chang Li de tres asientos estuvo a la venta en la Argentina por 279 mil pesos. Y eso no es todo, también se ofreció su primo cercano de dos asientos: un Chang Li inspirado en el Renault Twizy , con un precio de 429 mil pesos.

Las publicaciones ya desaparecieron de Mercado Libre. Según se pudo averiguar de fuentes del Instituto Industrial de Tecnología Industrial (INTI), no hay registros de homologaciones en nuestro país para estos productos chinos.

Por ahora, sólo el Sero Electric de producción nacional logró completar ese trámite bajo la categoría L6/L7 .

NUEVOS PATRULLEROS PARA LA POLICIA PORTEÑA

GM Argentina facilitó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires diez vehículos, que se suman a otros 70 que la automotriz cedió para otros distritos desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

Estas nuevas unidades son cuatro Chevrolet Onix Premier, cuatro Cruze, una Spin y una Equinox, que fueron entregados a las autoridades porteñas. Los Onix ya están operando en tareas de prevención de la Policía de la Ciudad.

el Proyecto Cyclone

Ford y el Grupo VW anunciaron un nuevo avance en el llamado Proyecto Cyclone. Se trata de la alianza entre las dos automotrices de Estados Unidos y Alemania para compartir el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías.

En la Argentina, la parte industrial del Proyecto Cyclone quedó trunca en abril pasado, cuando se cancelaron las negociaciones para producir la próxima generación de la pick-up Amarok en la planta de Ford Argentina. Sin embargo, el acuerdo seguirá adelante en el resto del mundo. La semana pasada se conocieron nuevos detalles.

En materia de vehículos comerciales, el acuerdo no se limitará sólo a la próxima generación de sus pick-ups medianas. Ford se encargará del desarrollo y fabricación de las nuevas Ranger y Amarok, pero también será responsable de las “futuras vans de una tonelada de carga de las dos marcas”.

PROGRAMA DE HOY

Crisis global General Motors, Ford, Ferrari y Tesla quieren fabricar respiradores para luchar contra el coronavirus

Las automotrices se ofrecieron para colaborar con la fabricación del equipamiento clave para tratar a los pacientes. También se sumaron equipos de la Fórmula 1



  Europa y Estados Unidos afrontan el inusitado crecimiento de casos positivos de Coronavirus con preocupación. La situación en España e Italia ya es dramática y en muchas ciudades norteamericanas los contagios crecen de manera descontrolada (en el estado de Nueva York ya son más de 7 mil los infectados). Es por eso que cuatro automotrices han ofrecido sus servicios para comenzar a producir artículos para respiradores, esenciales para asistir a los casos más graves. El gigante italiano Ferrari anunció que usará su planta de Maranello en tanto las estadounidenses  General Motors, Ford y Tesla se ofrecieron para colaborar con la producción de equipamiento para afrontar la crisis sanitaria.


FIAT 500, inmortalizado en un nuevo set de LEGO

Al ser uno de los modelos más carismáticos de la historia de la industria, el  FIAT 500 supo ganarse un lugar dentro de la memoria colectiva de los amantes de las cuatro ruedas. Pero eso no es todo, porque este simpático ejemplar también es considerado una obra de arte de la ingeniería automotriz, debido a sus grandes capacidades y reducidas dimensiones.

Esta vez, de la mano de LEGO y la marca italiana, el icónico vehículo fue representado en miniatura que, no solo representa su éxito, sino que además está dedicado a losfanáticos de la película La Dolce Vita,exhibida en 1960.

El modelo en cuestión es el legendario FIAT 500 de finales de los sesenta, compuesto por un techo solar completamente funcional, interiores detallados y neumáticos de repuesto, así como baúl y capot con mecanismo de apertura. La escena está acompañada por un caballete plegable, una paleta y la pintura del auto con el Coliseo Romano de fondo. En total, el set está construido con 960 piezas.




Wide Amber Lights: ¿qué significan estas cinco luces naranjas en la Ford F-150 Raptor?

Cinco luces de color naranja. Como si fuera un platillo volador con neumáticos off-road, por las noches la F-150 Raptor se identifica con facilidad a la distancia por las Wide Amber Lights. La pick-up deportiva de Ford las equipa por una normativa norteamericana, que se terminó transformando en un sello de identidad de la Raptor.

En Estados Unidos, los camiones, pick-ups y maquinarias viales con más de 80 pulgadas de ancho (2.032 milímetros, sin contar espejos) deben tener estas luces de señalización reglamentarias para indicar que se trata de un vehículo más ancho de lo normal.

Su nombre reglamentario es Front Identification Lamps, pero se las conoce popularmente como “Wide Amber Lights” (luces naranjas para marcar el ancho del vehículo). Lo más común es que estas luces se ubiquen sobre el techo, donde son más visibles desde diferentes ángulos, pero lo cierto es que la normativa norteamericana no es clara al respecto y esto le permitió a Ford posicionarlas en la trompa.

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Manzana II: el papamóvil 4×4 de fabricación local que Francisco usará en Madagascar

El Papa Francisco se desplazará por Madagascar, durante la visita a África meridional que emprenderá esta semana, con un «papamóvil» hecho en la isla.

Se trata de Karenjy, una empresa automotriz local, que ya fabricó el vehículo que usó Juan Pablo II en su viaje hace treinta años.

Se han necesitado seis semanas para fabricar el vehículo, un 4×4, con carrocería descapotable, y pintado de blanco, detalló a la prensa el responsable comercial de Karenjy, Henri Roussel

Se trata de un modelo Mazana II, de los cuales la empresa ya ha fabricado medio centenar, pero que ha sido modificado especialmente para esta ocasión y que no será blindado, por petición del Vaticano.

El Karenjy Manzana II utiliza una plataforma mecánica de Peugeot, con un motor diesel de 1.6 litros y 112 caballos de fuerza.

Su configuración es con tracción trasera pero opcionalmente se puede acceder a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 163 km/h y tiene un consumo promedio de combustible de 6,8 L/100 kilómetros.

Cuando Francisco deje la isla el 9 de septiembre rumbo a Mauricio, su última parada, el vehículo se quedará en Madagascar y podrá ser usado por el obispado de Antananarivo.

Volkswagen fabricó su Polo número 8 millones

El auto, de color naranja y motor 1.6 TDI de 95 CV/70 KW, salió de la fábrica de Navarra con destino a Alemania. 

olkswagen Navarra ha alcanzado este mes una cifra redonda dentro de su programa de producción, el Volkswagen Polo número 8 millones. El coche, de color naranja calatea y motor 1.6 TDI de 95 CV/70 KW, ha salido de la fábrica navarra con destino a Alemania. 

Volkswagen Navarra viene produciendo el Polo de manera ininterrumpida desde 1984. Hasta finales de 2018, cuando se inició la producción en serie del T-Cross, el Polo fue el único coche fabricado en la planta de Landaben. 

El año pasado, la fábrica alcanzó una producción final de 272.272 coches, de los que 272.041 fueron Volkswagen Polo. Para el año 2019, Volkswagen Navarra tiene previsto fabricar 320.227 coches, de los que 177.827 son Polo, ha informado la compañía en un comunicado. 

16 Valvulas > Peugeot > Cuestión de familia: Xavier Peugeot pasó a ser el jefe del proyecto de la pick up mediana8 octubre 2019

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